elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas Municipales de Distrito se convertirán en un espacio para que la ciudadanía participe de las decisiones municipales

Las Juntas Municipales de Distrito se convertirán en un espacio para que la ciudadanía participe de las decisiones municipales

    El Ayuntamiento va a revisar las 7 Juntas Municipales de Distrito de la ciudad, consideradas como órganos de gestión descentralizada, para dar respuesta a un compromiso del actual equipo de gobierno: “que la ciudadanía participe de las decisiones municipales”. El teniente de alcalde Jordi Peris ha explicado que esta iniciativa “responde a la demanda de construir procesos democráticos de base en los que los vecinos y vecinas tienen que interactuar con el gobierno con un papel protagonista”.

    La citada revisión se alargará unos meses porque también se va a llevar a cabo de forma participativa. Se va a iniciar recogiendo las propuestas de las asociaciones vecinales, plataformas y entidades de la zona sobre cómo han de funcionar estos órganos de gestión municipal. Seguidamente, se celebrarán mesas de debate y diálogo para analizar el material recopilado y considerar cómo se puede realizar la modificación del reglamento de las Juntas Municipales de Distrito.

    Consorcio para la gestión del Trinquete Pelayo

    El teniente de alcalde y concejal delegado de participación ciudadana, Jordi Peris, ha dado cuenta de esta decisión adoptada en la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha acordado la creación de un Consorcio para la gestión del Trinquete Pelayo “que más que una instalación deportiva es el santuario de la pelota valenciana”.

    El Ayuntamiento va a convidar a la Generalitat Valenciana y a la Diputación para que formen parte de este Consorcio que dé continuidad al Trinquete Pelayo, y la Federación de Pilota Valenciana y a la Confederación Internacional para que refuercen el funcionamiento de este espacio en el que se practica un deporte tan importante para la ciudad de Valencia.

     

     

     

    Subir