elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno ha aprobado la congelación de impuestos a los ciudadanos y al pequeño y mediano comercio

    El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha anunciado hoy que solicitará al Ministerio de Hacienda que ratifique que la “competencia sobre el IAE es del municipio de Valencia”. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la congelación de impuestos a los ciudadanos y pequeño comercio, prevista en las nuevas Ordenanzas Municipales.

    Tal como se anunció ayer, las Ordenanzas Fiscales Municipales para el próximo ejercicio igualarán el IBI de la ciudad con el de las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. De esta forma, se introducirán los mismos coeficientes para las actividades comerciales de muy alto valor catastral, lo cual afectará a menos del cuatro por ciento de la actividad comercial de la ciudad.

    En este sentido, quedarán exentos de esta medida la totalidad de los pequeños y medianos comercios, que verán congelados sus recibos del IBI en 2016. De hecho, las Ordenanzas Fiscales se han elaborado con un hilo conductor transversal, tendente a incentivar la actividad económica y la sostenibilidad.

    En concreto, destacan las bonificaciones que llegan hasta el 50 por ciento para la eficiencia energética en las viviendas, para vehículos poco contaminantes o la rehabilitación de viviendas por parte de ciudadanos y empresas. En esta línea resalta la rebaja del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) en El Cabanyal.

    Subir