elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig afirma que el cambio en Turismo Valencia es un proceso natural y razonable después de 25 años

    El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que el “cambio” en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) es un “proceso natural y razonable” que, ha remarcado, “después de 25 años, tiene toda la lógica”.

    Calabuig que ha realizado estas declaraciones en respuesta a las preguntas planteadas por los periodistas, ha manifestado su “reconocimiento” al trabajo desarrollado por el exdirector gerente de la fundación, José Salinas, a lo largo de estos años y, por tanto, ha expresado su “voluntad” en que el cambio en la dirección sea “natural, dialogado y razonable”.

    Respecto a la cuestión de una indemnización, ha indicado que como “cualquier persona que cesa en un cargo de estas características tiene previsto en el contrato y en las leyes determinadas compensaciones”. Ha adelantado que en lo que se refiere al caso concreto del Palacio de Congresos al estar “mucho más intervenido desde el punto de vista público y, por tanto, habrá menos problemas”, pero en el caso concreto de Turismo Valencia ha advertido que “todavía es pronto para saber a cuánto ascendería”.

    En cualquier caso, ha hecho hincapié en que José Salinas ha manifestado su disposición a que sea “un proceso dialogado” porque este tipo de contratos “está pensado desde el sector privado pero nosotros no compartimos la concepción de que FTVCB pertenezca a este ámbito, sino al revés”.

    Por tanto, ha subrayado que se trata de “un tema que hay que evaluar y no puedo facilitar ninguna cifra” pero ha insistido en que Salinas “desde un primer momento se ha mostrado dispuesto a que la salida sea dialogada”. “Creo que la realidad actual es distinta a la de hace algunos años, que es evidente que ha estado recibiendo retribuciones de la fundación y del Palacio Congresos y, por tanto, habrá que tener en cuenta todos estos factores a la hora de establecer la compensación que por ley le corresponda”, ha argumentado.

    En esta línea, ha reiterado que “todavía es muy pronto” y “no hemos evaluado las cantidades que él reclamaría eventualmente, pero les adelanto que en cualquier caso es un elemento que se va a negociar porque queremos que sea una transición acordada y pacífica”.

    Preguntado sobre si existía algún tipo de blindaje en el contrato, ha explicado que en el caso del Palacio de Congresos la normativa del sector público establece lo que corresponda estrictamente pero en el caso de Turismo Valencia es más complejo. En concreto, se ha referido a la “divergencia” que el grupo socialista puso de manifiesto en el anterior mandato porque defendieron que era “una fundación del sector público y nos atendremos a esta concepción”.

    Finalmente, respecto al nombramiento de una nueva dirección en el Palacio de Congresos, Joan Calabuig ha explicado que en cuanto “mañana por la tarde se cierre esta etapa” en Turismo Valencia “entraremos de inmediato” en esa renovación.

    Subir