elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al equipo de gobierno que deje de utilizar recursos públicos para financiar el toldo de la plaza de la virgen

    El coordinador de Esquerra Unida de la ciudad de valencia, Marco Fornés, ha criticado que el equipo de gobierno, siga destinando recursos públicos para financiar la instalación del toldo de la plaza de la virgen. A través del convenio suscrito con la Fundación para la restauración de la Basílica de la Mare de Deu se han gastado cerca de 400.000 euros, cifra a la que habría que añadir la utilización de los servicios jurídicos municipales para interponer una demanda por la vía civil con el objetivo de obtener el permiso necesario para colocar el toldo, Para Fornés “ esta forma de hacer política es a la que nos tenía acostumbrados el PP, confundiendo lo privado con lo público y utilizando recursos públicos municipales para denunciar a una comunidad de propietarios, es por esto por lo que entendemos que un gobierno progresista debería revisar este tipo de gastos y formas de actuación ya que estamos ante un hecho que no busca proteger el interés general sino que su objetivo es la celebración de un acto religioso, con una mayor comodidad”.

    Desde EU –ha señalado Fornés- “volvemos a recordar al equipo de gobierno que las administraciones públicas están al servicio de la ciudadanía y no para servir a intereses privados o religiosos”. Asimismo, ha recordado la situación de déficit en la que se encuentran las arcas municipales y, por ello, “todavía nos parece más incomprensible que se utilice el dinero de todos los valencianos y valencianas para seguir financiando un asunto que no es público ni de competencia municipal”.

    El coordinador ha recordado que no es la primera vez que EU ha denunciado la utilización del anterior equipo de gobierno del PP de dinero público para destinarlas a temas religiosos. En ese sentido vamos a exigir al nuevo equipo de gobierno a que revise todos los convenios y acuerdos suscritos. “Desde Esquerra Unida, entendemos que hay necesidades mucho más urgentes y prioritarias que atender”, ha concluido.

    Subir