elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Arts inicia la Pretemporada con la "Jornada de Puertas Abiertas"

    El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo 20 de septiembre una nueva "Jornada de Puertas Abiertas" con la que comienza el ciclo de actividades de la Pretemporada. El teatro de ópera, que conmemora en 2015 su décimo aniversario, acoge desde ese día hasta el 30 de noviembre diferentes propuestas artísticas para todos los públicos.

    El domingo 20, Les Arts abre sus puertas desde las 11.00 h hasta las 19.00 h. El teatro permanecerá abierto ininterrumpidamente para que los ciudadanos puedan conocer sus espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres, que sirven de acceso al Auditori, o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    El Teatre Martín i Soler acoge este mismo día dos recitales gratuitos a cargo de los artistas del Centre Plácido Domingo a las 12.00 h y a las 18.00 h. Los cantantes de la nueva promoción, bajo la dirección de Allex Aguilera, ofrecen un espectáculo semiescenificado con fragmentos de las óperas de la Temporada 2015-2016.

    Por este motivo, el centro de artes informa de que el horario de visita del Teatre Martín i Soler será únicamente de 13.00 h a 17.00 h.

    Les Arts recuerda que es imprescindible solicitar entrada para asistir a estos espectáculos. A tal efecto, se distribuirá el 70% de invitaciones disponibles a través de la web www.lesarts.com a partir de las 10.00 h del jueves 17. El viernes 18 tendrá lugar un reparto presencial del 30% de las entradas restantes a partir de las 10.00 h en las taquillas. Sólo se asignarán dos localidades por usuario para uno de los recitales tanto en el reparto on-line como en el presencial.

    Asimismo, las taquillas del teatro permanecerán abiertas esta jornada con motivo de la venta general de entradas y pases para la Pretemporada, que incluye en su programación la ópera La Bohème la zarzuela Katiuska, la cantata de Mozart Davidde Penitente, un recital de Fabio Biondi, y un concierto con obras de Berlioz, dirigido por Roberto Abbado.

    Además, los visitantes podrán recibir información sobre la oferta de abonos de la Temporada 2015-2016, ya que la campaña de "Nuevos abonos" finalizará el domingo 27 de septiembre.

    Subir