elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conductores de EMT recuperan tres carteras con 1.000 euros durante los últimos días

    A finales de agosto un conductor de EMT Valencia remitió a la Oficina de Atención al Cliente un sobre con una abultada cartera. En su interior había 700 euros, y a través de una tarjeta de identificación fue posible localizar de inmediato a su propietario quien la había perdido unas horas antes en un autobús de la línea 27. El pasajero recuperó poco después sus pertenencias en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) y expresó su agradecimiento a todos los empleados.

    No es el único caso de este verano. La pasada semana, en la OAC también se entregó a sus propietarios otras dos carteras con 180 y 100 euros cada una, ambas olvidadas también en sendos autobuses municipales, y afortunadamente recuperadas por el personal de EMT Valencia.

    Las carteras con dinero en su interior forman parte habitual del catálogo de objetos perdidos que llegan cada día hasta las estanterías de las Oficinas de Atención al Cliente de la Empresa Municipal de Transportes, en la Plaza de Correo. Con ocasión del verano, entre el material olvidado los pasados meses estivales en los autobuses destacan sobre todo los objetos de playa. Y uno de los primeros puestos lo ocupan, por primera vez, los conocidos sombreros de paja: en apenas dos meses y medio se ha recuperado un total de 29.

    En segunda instancia figuran otros objetos también muy típicos de la época estival como sombrillas, toallas, gafas, e incluso neveras de playa. Este verano se ha encontrado un total de 32 toallas, 22 sombrillas de playa y 21 gafas de sol, y como novedad, aumentan también los libros electrónicos, un total de 11. Además, cabe destacar objetos curiosamente extraviados pese a su elevado volumen, como 2 carritos de bebé, unas muletas, dos bicicletas plegables, un DVD y un programador de riego de jardín.

    Todos los objetos encontrados se remiten de manera inmediata a la Oficina de Atención al Cliente, y algo más del 90% de ellos puede ser devuelto rápidamente, bien porque el personal localiza a sus propietarios, o porque son estos quienes los reclaman. El resto se remite a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento pasados unos meses.

    Subir