elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural

Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural
    MÁS FOTOS
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 2)
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 3)
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 4)
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 5)
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 6)
    Primera prueba para la Corte de Honor de las Fallas 2016: recorrido cultural - (foto 7)

    Primer día de convivencia entre los cinco miembros del jurado que elegirá a la Corte de Honor de 2016 y las 72 candidatas. Jornada cultural que ha arrancado en L’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). El resto de visitas, una sorpresa que las 72 jóvenes descubrirán a medida que avance el día, con comida incluida.

    En el IVAM, a puerta cerrada, han podido visitar la muestra ‘Colectivos Artísticos en Valencia bajo el franquismo’, con el arco cronológico desde 1964 a 1976, dos décadas con un intenso espíritu combativo. En el 64 arrancó el grupo conformado por Manuel Boix, Artur Heras y Rafael Armengol, el colectivo antifranquista Estampa Popular y Equipo Crónica.

    Clara Castelló, Marta Agustín, Carles Gámez, Aureli Doménech y Hernan Mir han dejado a las chicas recorrer la exposición a su aire, ante la mirada de las cámaras de prensa y televisión.

    El jurado ha insistido en la premisa que trasladó Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, el día de su constitución: divertir a todas las candidatas para que el proceso de elección que culminará en la Fonteta el próximo sábado 26 no se viva como un drama sino como una experiencia vital, independientemente del resultado.

    Mañana domingo, las jóvenes vivirán un día de multiaventuras en Calvestra, un clásico en la agenda de Cortes de Honor con el que hoy se han estrenado las 72 niñas de las que saldrá la futura Fallera Mayor Infantil de Valencia.

    Subir