elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mònica Oltra asiste a la celebración del 30 aniversario de ASPANION

Mònica Oltra asiste a la celebración del 30 aniversario de ASPANION

    La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha asistido esta tarde a la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION), que ha tenido lugar en el salón de actos del MuVIM de Valencia, y donde se ha ofrecido un reconocimiento público a la trayectoria de la Asociación y a algunas de las personalidades e instituciones que la han respaldado durante estos 30 años.

    Durante su intervención, Oltra ha felicitado a todas las personas que componen ASPANION por la labor ejemplar y esencial que realizan "dándose apoyo mutuo, ofreciendo una intervención y atención a los niños con cáncer y sus familias con el objetivo de lograr un soporte psicosocial en todo el proceso de la enfermedad".

    "Desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -ha asegurado- vamos a continuar trabajando conjuntamente con ASPANION para aumentar las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles dignos de calidad para ellos y sus familias", y en este sentido ha recordado los programas de convivencia, intervención para la prevención e inserción social con los que también colabora la Generalitat.

    La vicepresidenta ha felicitado a los premiados en esta gala de aniversario y a todos los que forman ASPANION, familias, profesionales y personas voluntarias, y ha reiterado su compromiso de "trabajar por y con las personas y recuperar las interrelaciones con la sociedad que se habían perdido".

    La secretaria autonómica de Sanidad Universal y Salud Pública, Dolores Salas, ha acudido también a este acto, que supone, ha dicho, un "reconocimiento y compromiso desde hace 30 años al gran trabajo de dicha asociación".

    "Es para mi un honor y orgullo, poder acudir una vez más a éste acto, esta vez como Secretaría Autonómica de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, y una vez más me pongo a la disposición de familias, amigos, colaboradores y personal sanitario que creen en éste proyecto tan necesario y loable".

    Salas, además, ha agradecido que hayan pensando en ella para entregar unos premios que reconocen el trabajo de los profesionales sanitarios, que se personalizan en las unidades de Oncohematología Pediátrica del H. Clínico Universitario de Valencia, del hospital Universitario de Alicante, a todo el equipo de la Unidad de Oncología Pediátrica del H. Universitari i Politécnic La Fé de Valencia y Equipo de registro de tumores Infantiles de la C. Valenciana.

    Actualmente ASPANION cuenta con alrededor de 4.000 socios y colaboradores y asiste a alrededor de 6.000 personas entre afectados, padres y hermanos. Atiende a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 19 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

    Subir