elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será esta semana capital europea de vela paralímpica

Valencia será esta semana capital europea de vela paralímpica

    Los mejores deportistas de vela paralímpica de España, Italia, Holanda, Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido y Portugal participan esta semana en el Campeonato de Europa de Vela Paralímpica - V Trofeo Iberdrola, que se celebra del 7 al 12 de septiembre en aguas del Real Club Náutico de Valencia, sede del equipo paralímpico español de vela.

    El evento se presentó oficialmente el evento con la presencia de Maite Girau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alfredo Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV); Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia, y Héctor Álvarez, regatista del equipo paralímpico de vela en clase Sonar.

    Además de poner en juego el título europeo de las clases participantes - 2.4MR, SKUD18 y Sonar - este campeonato supone un importante ensayo general de cara a el Campeonato del Mundo que se celebrará en Melbourne (Australia) el próximo mes de noviembre, y en el que se clasificarán los participantes para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán justo dentro de un año.

    El Real Club Náutico de Valencia se estrena este año como sede de este evento y del equipo paralímpico español de vela lo que, tal y como ha indicado su presidente “es un emblema para nosotros”. Tras él, el vicepresidente del al FVCV, Rafel Chirivella ha animado a los deportistas a que den “el do de pecho en Melbourne, porque esperamos veros en Brasil”.

    Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

    El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica reunirá del 9 al 12 de septiembre a los mejores regatistas de ocho nacionalidades distintas, que competirán en aguas valencianas por el título europeo en las clases 2.4mR, SKUD y SONAR.

    Subir