elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bene recorre sus zonas más emblemáticas las noches de los jueves y viernes de Septiembre

    La Beneficencia tiene previsto ofrecer mañana jueves visitas guiadas nocturnas por el Centro Cultural de la Diputación en un recorrido por los patios, la antigua iglesia y los exposiciones temporales del Museo de Prehistoria y el Museo de Etnología. En la programación también se incluye el ciclo de cortometrajes y el Café teatro.

    Las visitas comienzan a las 21:00h los jueves y a las 21:30h los viernes. El recorrido tiene una duración de una hora por los lugares más emblemáticos del centro, además de que cada sesión incidirá en una exposición temporal concreta. La actividad es gratuita y no es necesario hacer reserva previa.

    Igualmente, como cada jueves, la Bene ofrece mañana por la noche, a las 22:30 h, en el patio 6, cortometrajes que alternan el documental con la ficción cuyas historias tratan temas sociales. Los entradas, gratuitas, es pueden reservar previamente, bien en el vestíbulo del centro o a través de la página web 360valenciacultural.es

    Los cortometrajes proceden de muchos países, como Palestina o Argentina. Entre los títulos que podrán disfrutarse mañana encontramos “Smile, and the world will smile back”, “Zepo”, “La Reina” o “La buena fe”. En total la sesión completa dura 59 minutos.

    Viernes de Café Teatro

    Del mismo modo, el viernes 11 de septiembre, a las 23:00 h, se ofrece un espectáculo a cargo de El Pechuga. Un viaje desde la nostalgia de la juventud a la realidad de hacerse mayor con un mensaje final claro: si tienes que ser algo en la vida, no lo dudes, sé feliz y deja para mañana eso de «ser mayor».

    Subir