elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Gestión de Tráfico abre el plazo de inscripción para las visitas de los colegios

    Desde esta semana hasta el 30 de septiembre, los centros educativos de la ciudad ya pueden solicitar su participación en los programas educativos municipales para el curso escolar 2015-2016, entre los que se encuentra la visita al Centro de Gestión de Tráfico situado en las dependencias municipales de la antigua Tabacalera.

    A través de esta visita, adaptada a los diferentes niveles académicos de los grupos escolares, los estudiantes tendrán la oportunidad de poder aplicar lo aprendido a la vida real, conociendo de cerca uno de los mejores Centros de Gestión de Tráfico de España.

    Además, los alumnos podrán observar las novedosas instalaciones empleadas para la regulación y control de tráfico , la red de comunicaciones que posibilita la gestión de los elementos de tráfico, el equipamiento audiovisual presente en la sala (pantalla de video wall, cámaras de televisión), así como la rápida coordinación que se da entre el Centro de Gestión y la Policía Local a través de un puesto específico ocupado por un agente, que en tiempo real puede gestionar cualquier incidencia acaecida en la ciudad.

    Bajo previa inscripción, los grupos que quieran acercarse a las instalaciones de este servicio y conocer su funcionamiento, podrán hacerlo los miércoles correspondientes a los meses comprendidos entre enero y junio.  La visita que comenzará a las 10:00h, tiene una duración aproximada de una hora.

    Para poder efectuar esta visita, los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud a través de la página web http://bit.ly/1EE3bVp.

    La visita está dirigida a todos los centros educativos de Valencia que impartan los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Formación Profesional, Educación Especial y Universidades Populares. Durante el año pasado, el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia recibió la visita de 39 centros.   

     

     

     

     

    Subir