elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez informará esta tarde a los vecinos afectados por el incendio de que no existe riesgo para la salud

  • Incendio en la antigua fábrica de Cervezas Turia

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, informará esta tarde a los vecinos y vecinas afectados por el incendio de la antigua fábrica de Cervezas Turia, ubicada en la calle San Vicente, de las medidas adoptadas por el cuerpo de Bomberos para controlar el fuego.

Con este encuentro, que se celebrará esta tarde a las 19h00 en la sede de la Asociación de Vecinos San Vicente-Bulevar Sur y en la que participarán el jefe de Bomberos, Tomás Sala, y los técnicos responsables del dispositivo, Gómez apuesta por que su delegación mantenga una “gestión transparente, abierta y cercana a la ciudadanía”.

La edila quiere “tranquilizar” esta tarde a los vecinos y vecinas a quienes explicará que el humo generado por el incendio, activo desde la semana pasada, “no conlleva riesgo para su salud” pero que una intervención “pondría en riesgo a los bomberos porque existe riesgo de derrumbe del edificio”.

A este respecto, ha hecho hincapié en que en la antigua fábrica “no hay nada de valor, por lo que la premisa es que ante el riesgo de derrumbe del techado si intervienen directamente se pondría en riesgo la seguridad de los efectivos”. Por tanto, ha explicado que se va a dejar que se consuma para evitar futuros incendios, controlarlo desde fuera para no poner en riesgo a los bomberos”.

“La contrapartida –ha continuado—es que el humo que sigue saliendo de la fábrica generando molestias”. Ante las quejas vecinales, ha subrayado que esta tarde tendrá lugar una “reunión abierta para que los vecinos y vecinas puedan plantear directamente tanto a Sandra Gómez, como a los bomberos las dudas que tengan.

Subir