elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Ribó reitera que el Jardín del Turia ha de llegar hasta el mar

    Después de que el alcalde Joan Ribó haya expresado en la inauguración del Circuit 5K su deseo de que el Jardín del Turia llegue hasta el mar, le han preguntado sobre este asunto y ha reiterado que “ese deseo es una vieja aspiración que ya antes de ser alcalde le planteé a la Autoridad Portuaria. Cuando vuelva a tener otra reunión con su presidente, será el primer punto que le voy a volver a plantear”.

    Ha recordado Ribó que en los convenios que hubo con el barrio de Nazaret se hablaba de una playa “que no se ha hecho” y de la prolongación del Jardín del Turia hasta el mar. “Es un vergüenza que en estos momentos el río acabe como una cloaca debajo de una rotonda. Este parque urbano se merece que llegue hasta el mar, con un esfuerzo de buena voluntad por parte de la Autoridad Portuaria. Estoy seguro de que podemos conseguirlo y vamos a trabajar en esa dirección. Es el primer asunto que quiero tratar con Aurelio Martínez”.

    El alcalde de Valencia ha continuado afirmando que siempre ha mantenido el criterio de que “la mejor avenida para llegar al mar ha de ser un jardín donde hayan personas en bici, personas que vayan paseando, para que sea un río que llegue a la mar, y eso lo hemos de trabajar, aunque ahí entran las autoridades estatales con el tema portuario, que es complejo, pero nosotros vamos a ir claramente en esta dirección”.

    Ribó ha señalado que esta petición ya la hizo Compromís “cuando estábamos en la oposición, y cuando se hizo la delimitación de usos portuarios presentamos alegaciones a estos usos que en estos momentos están en la Audiencia Nacional. Sé que es un objetivo que no se consigue en dos días pero vamos a lograrlo”.

    Al hablar de este asunto se ha referido nuevamente a la situación de Nazaret para afirmar que “es un tema sangrante y ese barrio ya no puede padecer más, por lo que hay que corregir algunas cosas”.

    Respecto a la ZAL, ha sido tajante al afirmar que “no se debería haber hecho nunca” y también al señalar que “muchos años después no se está utilizando. Lo que me gustaría es que una parte de la ZAL volviera a ser huerta y así lo pedí durante los cuatro años pasados”.

    Subir