elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad se prepara para la vuelta al cole en sus escuelas infantiles

Casa Caridad se prepara para la vuelta al cole en sus escuelas infantiles
    MÁS FOTOS
    Casa Caridad se prepara para la vuelta al cole en sus escuelas infantiles - (foto 2)

    Llega septiembre y con ello la vuelta al cole de los más pequeños a las escuelas infantiles de Casa Caridad. Mañana más de 100 niños de 1 a 3 años empezarán un nuevo curso en ellas, lo que conlleva la vuelta a la rutina y el inicio de una nueva etapa cargada de diversión, aprendizaje y vivencias con los compañeros, tanto para los que ya asistieron el año pasado como para los que acuden por primera vez al colegio.

    Actualmente Casa Caridad dispone de tres centros educativos, uno en Valencia (Paseo de la Pechina nº 9) y dos en Torrent (Calle Santa Lucía nº 38-40 y calle Virgen de Fátima, nº 19, este último de titularidad municipal). En todos ellos se ocupan desde la Asociación de garantizar que se siga el programa educativo de la Conselleria de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil, pero no solo eso, ya que también se fomenta en los más pequeños las rutinas, hábitos de higiene, normas de comportamiento o costumbres que les permitan un correcto desarrollo social y personal. Además, se trabaja con todos aquellos niños que no hablan español o que necesitan mejorar su lenguaje, ayudándoles a adquirir mayor soltura con el idioma a través del juego.

    Así, menores de más 15 nacionalidades diferentes asistirán a partir de mañana a clase, de forma totalmente gratuita, ya que es la propia ONG la encargada de sufragar los gastos de matrícula, escolarización, comedor, pañales, uniformes o el material escolar que los niños puedan necesitar. Con este servicio no solo se benefician los más pequeños, sino también sus familias, ya que les permite asistir con mayor tranquilidad a sus puestos de trabajo o continuar con la búsqueda de empleo con la seguridad de tener un lugar donde dejar a sus hijos.

    Para que todo esto sea posible, en las escuelas infantiles no solo trabajan maestras, ya que alrededor de un centenar de voluntarios participa en el cuidado y educación de los niños, ofreciendo su ayuda y conocimientos generalmente en la hora de comedor de los pequeños o en las salidas extraescolares.

    Subir