elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece visitas guiadas, actividades y talleres especiales adaptados para cada nivel educativo

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece visitas guiadas, actividades y talleres especiales adaptados para cada nivel educativo

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias presenta un año más una amplia oferta escolar para este curso 2015-2016 que complementa la enseñanza que se realiza en las aulas. Visitas guiadas, actividades y talleres especiales adaptados para cada nivel educativo, conforman el programa didáctico del complejo de divulgación que consigue despertar la curiosidad de los alumnos y apoya la labor de los profesores.

    En el Hemisfèric destacan, además de la nuevas proyecciones como "Jerusalén" o "El Vuelo de las Mariposas", los planetarios en directo "El Universo en tu aula" dirigidos a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato donde los alumnos descubren en la Sala de Proyecciones desde el cielo nocturno hasta los confines de la Via Láctea pasando por los cuerpos del sistema solar. Para más información sobre esta actividad www.cac.es/universoentuaula.

    Por su parte, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe destacan nuevas exposiciones como "Cuando la tierra tiembla" dedicada a los terremotos y volcanes y cuya temática fue elegida por los alumnos que componen el Consejo de los Niños, cuya primera reunión de este curso se realizará en el Museo el 13 de noviembre, o la dedicada a la Bioquímica y la Biología Molecular. También los alumnos pueden participar en los talleres de "La Ciencia a Escena" y las visitas temáticas de astronomía, biología o telecomunicaciones.

    El Oceanogràfic también ofrece visitas guiadas tanto a las instalaciones como a la galería técnica y aulas-taller, con un total de 21 talleres disponibles, en las que los alumnos pueden realizar una actividad práctica en un aula o laboratorio del Edificio E+I, después de visitar uno de los acuarios. Otras de las propuestas para el público escolar son los denominados "Recorridos teMÁRticos" con los que los estudiantes pueden ampliar conocimientos de una forma práctica sobre algunas familias de animales del Oceanogràfic. Como novedad, todas las actividades pueden realizarse en inglés.

    Asimismo, de nuevo este año los talleres del Museo de las Ciencias se podrán celebrar en los propios centros educativos, de manera que son los animadores científicos quienes se desplazan al centro docente con lo que se facilita el acceso a estas experiencias al mayor número de alumnos posible y permite ahorrar en el traslado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    También este año la Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a acoger los concursos para Centros Escolares: "Desafío Robot" en colaboración con la Universitat Politècnica de València; "Reacciona!", realizado con la Real Sociedad Española de Química, y "Cristalización en la escuela", organizado con la Universitat Jaume I de Castellón. Además, se celebrará la Feria Experimenta en colaboración con la Facultad de Física de la Universitat de València.

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta además con un Programa Especial de Centros Escolares (PEC) con una serie de ventajas para obtener el máximo rendimiento en las visitas al complejo como acceso gratuito para los profesores, regalos por entradas adquiridas o un premio final de curso que consiste en realizar la actividad "Dormir con Tiburones" del Oceanogràfic. Desde el año 2006 se han entregado más de 32.400 tarjetas PEC a profesores de toda España.

     

     

    Subir