elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud participa en el proyecto europeo “100% Youth City”

    La Concejalía de Juventud Del Ayuntamiento de Valencia, junto con las ciudades de Braga, Riga, Turín, Varna, Cluj y Ganja, va a formar parte del proyecto “100% Youth City”, que se desarrolla dentro de la convocatoria Erasmus+ Juventud en Acción, KA2 Alianzas Estratégicas de Ciudades.

    Este proyecto responde al objetivo de desarrollar políticas para los jóvenes en las ciudades, aumentando la eficiencia del gasto público y la inversión en la educación, formación y juventud, así como al de promover el trabajo con jóvenes, la participación y la ciudadanía activa de este sector de la población.

    “100% Youth City” tendrá una duración de dos años, distribuidos en cuatro fases en las que se tratarán y valorarán cuestiones como el apoyo de la ciudad a la juventud, las infraestructuras, participación juvenil y planificación estratégica. El objetivo final es llegar a conseguir que la ciudad sea 100% Joven, partiendo de un proceso de certificación del 0% en la primera fase y terminando en la cuarta fase en un 100%.

    La ciudad portuguesa de Braga liderará el proyecto.

    Subir