elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Popular inicia matrícula con cerca de 25.000 preinscripciones

    El próximo lunes, 7 de septiembre, se inicia el periodo de matriculación de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia. Del 7 al 17 de este mes, las personas admitidas según el resultado del sorteo podrán formalizar su matrícula en alguno de los 28 centros de los que dispone este organismo autónomo en la ciudad de Valencia. Para el curso 2015/2016 se han registrado cerca de 25.000 preinscripciones.

    La Universidad Popular, dependiente de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, ofrece este curso un programa de 22 actividades formativas distintas: Alfabetización, Artesanía, Bailes de salón, Cerámica, Corte y Confección, Cultura General, Cultura Valenciana, Danza Valenciana, Esmaltes, Español para extranjeros, Fotografía, Francés, Gimnasia, Informática, Inglés, Mecanografía, Medios de Comunicación, Música, Pintura y Dibujo, Restauración de Muebles, Tabal i Dolçaina y Teatro.

    Para formalizar la matrícula es necesario haberse preinscrito en cualquiera de los centros de la UP durante el periodo que cada curso se abre para ello, en el mes de junio. La asignación de plazas se realiza por sorteo. No obstante, una vez matriculadas todas las personas preinscritas, las plazas libres quedan abiertas a la matrícula de personas que en su día no se preinscribieron y que desean asistir a las clases.

    La oferta del curso 2015/16 es de más de 550 grupos lectivos distribuidos en todas las Juntas de Distrito: Ciutat Vella (UP Ciutat Vella), L’Eixample (UP Ruzafa), Extramuros (UP de Abastos), Zaidia (UP Marxalenes-Parreta y UP Morvedre), La Olivereta (UP Nou Moles), Patraix (UP Sant Isidre), Jesús (UP San Marcelino), Quatre Carreres (UP Rovella), Poblats Marítims (UP Nazaret, UP Cabanyal y UP Malvarrosa), Camins al Grao (UP Trafalgar), Algirós (UP Algirós), Benimaclet (UP Benimaclet), Rascaña (UP Orriols), Benicalap (UP Benicalap), Pobles del Nord (UP Benifaraig, UP Borbotó, UP Carpesa, UP Massarrojos y UP Poble Nou), Pobles de l’oest (UP Benimàmet), Pobles del Sud (UP Castellar-El Oliveral, UP El Palmar, UP Horno Alcedo, UP La Torre, UP Pinedo).

    La Universidad Popular es un proyecto municipal de desarrollo cultural, cuya finalidad es promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la educación continua, la dinamización sociocultural y la intervención social. Por ello, además de la oferta propiamente formativa, a lo largo del curso ofrece una programación de actos educativo-culturales como charlas, visitas culturales a museos, conciertos, municipios o enclaves de interés histórico o artístico, representaciones de teatro, cine, conferencias,… entre otros.

    Subir