elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza una ruta por el cementerio general para dar a conocer su patrimonio cultural

El Ayuntamiento organiza una ruta por el cementerio general para dar a conocer su patrimonio cultural
  • Lourdes Bernal inaugura mañana este recorrido que se realizará los sábados

La Concejala Delegada de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, inaugurará mañana “El museo del silencio”, una ruta al cementerio general de Valencia con la que se pretende dar a conocer el patrimonio cultural artístico e histórico de este recinto. Esta ruta, que se realizará todos los sábados, previa inscripción, totalmente gratuita, se enmarca en una iniciativa que se ha puesto en marcha, de forma conjunta, en otras ciudades europeas con el fin de mostrar el interés cultural de los Cementerios de Europa, y será inaugurada mañana con motivo de la celebración de Funermostra, la Feria Internacional de Productos Funerarios.

Durante la inauguración de este certamen, que se ha realizado hoy en Feria Valencia, la Concejala ha manifestado que “el ‘Museo del Silencio’ ofrece al visitante un interesante recorrido para disfrutar del patrimonio funerario, cultural, artístico e histórico del Cementerio General.

En Funermostra, la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia comparte un puesto de información con la Asociación de Cementerios Europeos (ASCE), creadora de la “Ruta Europea de Cementerios”; una red de cementerios que, abriendo sus recintos mediante rutas culturales, dará a conocer este importante patrimonio funerario existente en Europa de una manera conjunta. La ruta estará compuesta por 26 ciudades: Belgrado, Génova, Roma, Bolonia, Maribor, Cabriago, Londres, Florencia, Varsovia, Porto, Santander, Plymouth, Berlín, Tallin, Granada, Copenhague, San Sebastián, Barcelona, Viena, Paris, Córdoba, Parma y Valencia.

Subir