elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento simplifica los procedimientos de acceso a las ayudas para evitar desahucios

    Isabel Lozano, concejal de igualdad y políticas inclusivas, ha anunciado que el actual equipo de gobierno ha simplificado el procedimiento para acceder a las ayudas del Ayuntamiento para hacer frente a posibles desahucios. El consistorio dispone de 500.000 € para esta partida presupuestaria.

    El PP había anunciado a finales de legislatura unas ayudas llamadas "VLC Contigo Vivienda" pero nunca se llegaron a poner en marcha. Según explicó Lozano "la intervención municipal detuvo el plan "VLC Contigo Vivienda" por considerar que el procedimiento de concesión de las ayudas era lento e inoperativo". El anterior equipo de gobierno había diseñado un sistema de convocatorias. Esto quiere decir que las ayudas sólo se podían solicitar cuando el Ayuntamiento decidía hacer la convocatoria, ni antes ni después. Y una vez convocadas el consistorio podía tardar hasta 3 meses en dar la resolución. "Unos plazos demasiado largos y ajustados para ser unas ayudas que son de extrema urgencia y que requieren toda la celeridad posible" ha expresado Lozano.

    Ahora el vecino recibe la ayuda en el plazo de una semana o, incluso, en horas, si la situación es de extrema gravedad y así lo requiere. Lozano ha explicado que "así el Ayuntamiento se adapta a las prescripciones que había hecho la intervención municipal y facilita a los ciudadanos el acceso a la ayuda" de hecho, ha dicho "lo que se hace es mantener la cantidad y poner en marcha las ayudas que habían sido paralizadas por la intervención municipal, por lo que nunca se habían llevado a cabo".

    Subir