elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja que había forzado una heladería del centro de Valencia

La Policía Nacional detiene a una pareja que había forzado una heladería del centro de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 50 y 51 años, de origen español, como presunto autores de un delito de robo con fuerza en una heladería del distrito de Centro, tras forzar con una barra de hierro la persiana del establecimiento. El hombre fue sorprendido por los agentes en el interior y la mujer en una calle adyacente. El arrestado llevaba unos calcetines a modo de guantes en las manos y un pasamontañas improvisado con un trozo de pantalón.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Centro, observaron a una mujer con actitud vigilante constantemente mirando la calle adyacente. Sin perderla de vista otra patrulla acudió al lugar observando como la persiana de una heladería se encontraba forzada, sorprendiendo en el interior a un hombre con pasamontañas y las manos cubiertas. Inmediatamente la mujer fue interceptaba cuando huía del lugar al observar la presencia policial en el establecimiento.

    Los agentes averiguaron que la pareja había forzado con una barra de hierro la persiana de la heladería, accediendo al interior el hombre, mientras que la mujer se había quedado en el exterior en funciones de vigilancia. El hombre se había tapado la cara con un pasamontañas que se había hecho con un trozo de su propio pantalón, con dos agujeros para los ojos, además llevaba a modo de guantes dos calcetines en sus manos.

    Los policías tras realizar las gestiones pertinentes los detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza y les intervinieron una barra de forja a modo de palanqueta, un destornillador de estrella con mango negro de plástico, un pasamontañas improvisado de un trozo de pantalón, un par de calcetines que hacía servir a modo de guantes y una botella de vino.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir