elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya la labor de la Asociación AFAV, de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento apoya la labor de la Asociación AFAV, de Familiares de Enfermos de Alzheimer

    El primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha traslado esta mañana el respaldo del Gobierno Local a la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAV), a quienes ha recibido en el Ayuntamiento. Por su parte, la entidad le ha informado sobre las actividades que llevarán a cabo con motivo del día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

    AFAV organiza anualmente la campaña “Un post-it por el Alzheimer”, orientada a difundir las características de esta afección, síntomas y desarrollo, así como para conocer cómo tratarla, tanto desde el punto de vista de la terapia hacia los pacientes, como desde el papel de los cuidadores, sean familiares o asistentes profesionales.

    La campaña se complementa con una serie de actividades, como una cena benéfica organizada por la Falla Bailén-Xátiva, convocada para el próximo 18 de septiembre, o la conferencia/ concierto ‘El Canto de las Neuronas’ que se celebrará el día 22 en el auditorio Mar Egeo, del Oceanográfic.

    El Día Mundial del Alzheimer en sí, se ubicará una serie de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad. Y dos días después, el miércoles 23 se realizará un acto de sensibilización sobre esta enfermedad y otras demencias, que tendrá lugar en el Hospital Doctor Moliner.

    Posteriormente, desde el lunes 28 y hasta el viernes 2 de octubre, el Ateneo Mercantil acogerá un mercadillo benéfico, mientras que el Palau de la Música será escenario del concierto benéfico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Scordae y el coro Les Veus de la Memòria.

    Subir