elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mesa redonda 'Mujeres en la Ciencia' abordará cómo se superan los retos de género en ciencia

    El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá el miércoles 9 de septiembre a las 19:30 horas la mesa redonda 'Mujeres en la ciencia: Superando los retos de género en ciencia', un encuentro gratuito y de libre acceso previa inscripción organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

    Con motivo de la celebración en Valencia del 7 al 10 de septiembre del XXXVIII Congreso de la SEBBM, el Museo de las Ciencias también acogerá dos exposiciones. "Mujeres en Bioquímica" acercará al visitante la biografía y descubrimientos de 23 científicas destacadas y "Moléculas de la vida: 50 años de Bioquímica y Biología Molecular en España" permitirá al público conocer los conceptos básicos de estas disciplinas.

    Cuatro investigadoras bioquímicas, una historiadora de la ciencia y dos sociólogas participarán en la mesa redonda del día 9 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo, moderada por José Pío Beltrán, profesor de investigación del CSIC. Capitolina Díaz (presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y profesora de la Universidad de Valencia) y Cecilia Arraiano (presidenta del grupo de trabajo sobre Women in Science de la Federación de Sociedades Europeas de Bioquímicas FEBS y profesora del Instituto de Tecnología Química y Biológica de la Universidad de Nova de Lisboa) debatirán sobre los obstáculos de género en las instituciones científicas.

    Nuria Flames (científica del CSIC al comienzo de su carrera como investigadora independiente), Emilia Matallana (profesora de la Universidad de Valencia en el tramo central de su carrera) y Consuelo Guerri (investigadora senior del Centro de Investigación Príncipe Felipe) expondrán sus experiencias a la hora de superar los retos en sus respectivas carreras científicas. El debate finalizará con la intervención de Noemí Ehrenfeld, profesora-investigadora del Departamento de Atención a la Salud, de la Universidad Autónoma de México.

    Las personas interesadas en asistir al encuentro científico pueden ya inscribirse en la página web www.cac.es Entrada gratuita, previa inscripción/aforo limitado.

    Subir