elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus Multideportivo Petxina se prolonga hasta el 9 de septiembre

    La Fundación Deportiva Municipal realizará el Campus Multideportivo Petxina, una actividad extraordinaria que organiza junto al C. A. Ciutat Vella, hasta el 9 de septiembre. Este campus, que se ha desarrollado también en junio y julio, amplía su duración para coincidir con los días previos al inicio del curso escolar.

    La Fundación, además de prestar las instalaciones deportivas municipales, aporta 2.000 euros en becas para aquellos niños y niñas derivados por los servicios sociales con necesidades especiales, lo que le permite cubrir 14 plazas por turno con servicio de comedor. De esta manera, se pretende dar alternativas y soluciones a aquellos menores que necesitan ayuda para poder acceder al ocio y al deporte en el periodo estival, así como garantizarles la suficiencia alimentaria.

    El campus oferta un total de 100 plazas por turno para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. La duración de cada jornada es de siete horas y media diarias y el calendario de cada turno es del martes 1 al viernes 4 y del lunes 7 al miércoles 9 de septiembre.

    Estas actividades atienden a las peticiones de padres y madres que tras acabar los meses de verano buscan un servicio para sus hijos hasta que dé comienzo el curso escolar, y se desarrollan en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina –salas de juegos, biblioteca, restaurante comedor, piscina cubierta, etc.- y en el Estadi del Túria.

    Los objetivos generales que busca este campus son afianzar y potenciar los valores de amistad, deportividad y compañerismo, además de fomentar el respeto, la diversidad, la independencia y el sentido de la responsabilidad personal y del grupo.

    Por último, el equipo de trabajo está formado y dirigido por profesionales titulados con experiencia en Escuelas Deportivas Municipales y campamentos de estas características, así como monitores de tiempo libre para los talleres y manualidades.

    Subir