elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Taurino recibe 31.803 visitantes de enero a julio de 2015

El Museo Taurino recibe 31.803 visitantes de enero a julio de 2015

    El Museo Taurino de la Diputación de Valencia ha recibido 31.803 visitas desde el 1 de enero al 31 de julio de este año.

    De esta cifra, 20.506 han asistido a visitar el museo ubicado en el Pasaje Dr. Serra de Valencia y 11.297 han conocido las propuestas del centro taurómaco a través de las exposiciones itinerantes que acercan las piezas pictóricas, cartelísticas, fotográficas, de indumentaria, etc. a sus municipios.

    El centro cultural dependiente de la Diputación de Valencia se marcó un objetivo para este año de refuerzo y potenciación de las exposiciones itinerantes del museo.

    Se han itinerado tanto las propias colecciones del museo, como las exposiciones de artistas valencianos y se han formalizado cesiones de obra mediante convenios temporales para todo el año. En este sentido, destaca el trabajo de colaboración del museo tanto con los alcaldes y concejales de los municipios como la estrecha colaboración con las peñas taurinas de la Comunidad Valenciana.

    Por otra parte se ha puesto en marcha el proyecto de Dinamización de la Tauromaquia Valenciana con la finalidad de dar a conocer la cultura de la tauromaquia y explicar los valores y realidades de la lidia y del toro. Por primera vez el museo ha presentado a los municipios dos Talleres Didácticos Infantiles: “Vestir a un torero: Tradición, arte y ritual” y “Divisas y hierros”, y ambos han contado con muy buena acogida.

    Subir