elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alquería de Ricós albergará un centro de educación infantil

    La Alquería de Ricós, del barrio de Campanar, albergará un Centro de Educación Infantil de Integración y Adaptación Temprana, según el convenio suscrito en julio de 2007 entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Católica. La Comisión de Urbanismo ha acordado hoy la concesión de la licencia de obra para adaptar el citado edificio, situado en medio de una zona verde entre la prolongación de la avenida General Avilés y la calle Arturo Ballester.

    Esta Alquería, calificada como Servicio Público, con nivel de protección 2, fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Valencia a través de una Escuela Taller, y tras la firma del mencionado convenio se acordó su cesión y explotación durante 30 años. Una vez adaptado, contará con salas de educación, de estimulación y de psicomotricidad, un patio vallado y otros servicios; y ofrecerá 41 plazas de Educación Infantil, y otras 35 de Atención Temprana.

    La Comisión de Urbanismo también ha concedido la licencia para la  construcción de 45 Viviendas de Protección Pública en el barrio de Patraix, y de un aparcamiento de 3 sótanos y 249 plazas en un patio interior de manzana ubicado entre las calles Visitación y Llano de Zaidía.

    A este respecto, el Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado que desde el año 2004 el Ayuntamiento ha facilitado la construcción de 24 aparcamientos, con un total de 3.750 plazas, habilitadas en patios interiores de manzana, “que es una de las pocas posibilidades viables en los barrios consolidados”.

    Por lo que respecta a las licencias concedidas en el reunión de la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado hoy, Jorge Bellver también ha dado cuenta de la que se ha otorgado para la consolidación y compartimentación de una nave industrial de la Ciudad del Artista Fallero, que en un futuro albergará una escuela taller para formar a estos profesionales.

    Por otra parte, en la Comisión de Urbanismo se ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se rechaza la aprobación del proyecto de reparcelación forzosa del sector del suelo urbanizable de “Benimaclet Este”. Jorge Bellver ha explicado que el Ayuntamiento lleva tiempo negociando con el Agente Urbanizador de esta zona, “para que la citada reparcelación contemple el porcentaje de Viviendas de Protección Pública que considera el Ayuntamiento, un 20%”. Ahora, ha añadido el Concejal, “ha habido un cambio en la estructura de la propiedad y eso puede favorecer la negociación, si bien los técnicos municipales ya estudian los trámites que se llevarán a cabo si el agente urbanizador no cumple con lo establecido”.

    En la Comisión de Urbanismo, también se ha aceptado el incremento de viviendas propuesto por el Agente Urbanizador de Camino de Moncada, Hermanos Machado, Juan XXIII y Río Segre. Así, en lugar de construirse 709 viviendas se ejecutarán 922, con el fin de adaptarse a la demanda de los compradores.

    Jorge Bellver ha explicado que los metros de estas viviendas se ajustan a la edificabilidad prevista, y que la modificación cuenta con la garantía de las compañías de servicios, que han asegurado que pueden abastecer esas viviendas, tal como ha ocurrido en otras zonas como Moreras, Benicalap Norte o Quatre Carreres.

    Plan de Viabilidad del Valencia C.F.

    Tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Comisión de Urbanismo, y ante las preguntas de los periodistas, el Concejal Jorge Bellver se ha manifestado al respecto del posible Plan de Viabilidad del Valencia Club de Fútbol.

    “La iniciativa de construir un nuevo estadio en Valencia surgió del actual Equipo de Gobierno, que se lo propuso tanto al Valencia C.F como al Levante U.D, siendo este último el que se desvinculó del proyecto. Entonces se habló de una Sociedad Mixta y fue el Valencia C.F quien no aceptó la fórmula. Ahora, se tendrá que dirigir a la Administración, y al Ayuntamiento le parecerá razonable su propuesta en la medida que el Club deportivo plantee un plan de viabilidad, y la constitución de una Sociedad Mixta”, ha concluido.

    Subir