elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta 'Paco de Lucía: la búsqueda' de Curro Sánchez

    La Filmoteca d'Estiu presenta el lunes 17 de agosto, a las 22.30 horas, el documental Paco de Lucía: la búsqueda (2014) de Curro Sánchez, dentro del ciclo "Cine de hoy". La película podrá volver a verse en el mismo horario el martes 18 de agosto.

    El documental tiene como punto de partida junio de 2012, cuando el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. La película es también un homenaje póstumo al artista de sus dos hijos: Curro Sánchez, que dirige el documental y es también coautor del guión, junto a su hermana Casilda. En la última edición de los premios Goya, la película fue nominada en tres categorías y finalmente resultó galardonada con el premio al Mejor Documental.

    La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3.50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de València.

    Subir