elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento escuchará a los jóvenes para generar alternativas de ocio nocturno

El ayuntamiento escuchará a los jóvenes para generar alternativas de ocio nocturno

    Responsables del Ayuntamiento de Valencia y de la Federación de las Asociaciones de Vecinos se reunirán en septiembre en una Mesa de Trabajo en la que estarán representados los hosteleros y el Consejo de la Juventud para generar y consensuar alternativas de ocio nocturno que concilien con el derecho al descanso de la vecindad.

    Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones y concejala delegada del área de Protección Ciudadana, Sandra Gomez, tras recibir a la presidenta y a la secretaria de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, María José Broseta y Ana Cantero, respectivamente. En este encuentro, que se ha celebrado como primera toma de contacto en la Alcaldía, la responsable municipal y las representantes vecinales también han hablado de la Policía de Barrio, que Sandra Gómez ha asegurado que el Ayuntamiento va a “reforzar y resetear, para que sea más próxima”. Asimismo, han compartido inquietudes sobre el Parque del Oeste del Cuerpo de Bomberos, “instalaciones en las que –según ha explicado la alcaldesa en funciones- ya se han impulsado las reparaciones necesarias para que puedan volver a tener su uso como tales”:

    Sandra Gómez ha destacado el ocio nocturno como “uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el gobierno municipal al llegar al Ayuntamiento, ya que el incumplimiento del horario de cierre, entre otros, generan problemas de convivencia con los vecinos y en algunos casos se lesiona el derecho al descanso de las personas residentes de determinadas zonas”.

    En este sentido, la también concejala de Protección Ciudadana, ha destacado que “el botellón es un problema que afecta a la ciudad porque hasta ahora no se ha hecho nada para ponerle fin”. Por ello, ha ofrecido que en el nuevo curso político se constituya una nueva Mesa de Trabajo entre el Ayuntamiento, Federación de Vecinos, Federación de Hosteleros y el Consejo de la Juventud de Valencia “ya que hay que darles papel a los jóvenes, hay que darles protagonismo para que ellos decidan también qué es lo que quieren hacer, qué propuestas de actividades pueden hacer por la noche y de esta manera poner una solución a este problema al que siempre se le ha dado la espalda”.

    Por lo que atañe a la Policía de Barrio, Sandra Gómez ha solicitado contar con la ayuda de la Federación de Asociaciones de Vecinos para poder “reforzar y resetear el proyecto de la policía local de barrios para que sea aún más próxima al ciudadano y a la ciudadana”.

    Por último, respecto al futuro del Parque del Oeste, “cerrado por el anterior Gobierno para inaugurar del Parque de Ciutat Vella”, la alcaldesa en funciones ha asegurado que sea cual sea el futuro esta instalación “se han acabado las decisiones arbitrarias que no obedezcan a un motivo técnico. Se debe contar con todo el mundo, con todos los agentes implicados y, por supuesto, con la asociación de vecinos de la zona y ver qué solución se le puede dar a este asunto con el fin de que haya una buena respuesta por parte del cuerpo de bomberos en caso de que haya cualquier incidente”.

    Subir