elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV insta al Ayuntamiento a que asuma su responsabilidad en el control de los apartamentos turísticos ilegales

    El coordinador de Esquerra Unida, Marco Fornés, ha instado hoy al actual equipo municipal para que adopte un papel “mucho mas activo” a la hora de poner freno a la proliferación de apartamentos turísticos en nuestra ciudad y propone la creación de equipos de inspección formados por inspectores de la Agencia Valenciana de Turismo de la y agentes de la Policía Local, que actúen de forma coordinada para atender las quejas y denuncias formuladas por los vecinos.

    Fornés ha declarado que el aumento en nuestra ciudad del numero de apartamentos turísticos ilegales “no debe ser abordado tan solo como un problema de competencia desleal para la patronal del sector hostelero, ni como una actividad fuente de fraude fiscal sino como un grave perjuicio para muchos vecinos y vecinas de Valencia que ven como sus edificios y calles se convierten en un lugar de juergas nocturnas para visitantes extranjeros que rompen el descanso y perturban el normal desarrollo de la vida familiar, lo que está llevando a que en barrios donde este problema es especialmente grave, como es el caso del Centro Histórico, las parejas con hijos en edad escolar opten por fijar su residencia fuera de los mismo, lo que contribuye a su despoblación y deterioro”.

    Asimismo, el coordinador de EUPV considera que el Ayuntamiento debe asumir un papel “mucho mas activo” a la hora de garantizar el derecho de la ciudadanía a no verse perturbados por las molestias que ocasionan los ocupantes de estos apartamentos ilegales. Por ello, desde EUPV, “proponemos que sea la Policía Local quien forme equipos de inspección en nuestra ciudad junto a los funcionarios de la Agencia Valenciana de Turismo, sustituyendo a los agentes de la Policía de la Generalitat que realizan esas labores actualmente, ya que su escaso número y su extensa zona de actividad en todo el País Valenciano impiden una actuación continuada y eficaz que atienda con prontitud las quejas y denuncias de los vecinos afectados”, ha concluido.

    comentarios 2 comentarios
    Antonio P. H
    Antonio P. H
    14/08/2015 08:08
    Declaraciones irrespondables de EUPV

    Lo que es una irresponsabilidad son las declaraciones de EUPV que parecen responder más al discurso del lobby hotelero. Hablar de "proliferación", como si este negocio fuera una plaga maldita, o de que su existencia en sí causa molestias a los vecinos, es alarmista e innecesario. Con este tipo de declaraciones se propicia el enfretamiento en lugar del entendimiento y la conviviencia de usos. En fin, espero que en el futuro sean más prudentes y proclives a encontrar soluciones para todas las partes.

    Subir