elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d'Estiu presenta Ida, de Pawel Pawlikowski

    La Filmoteca d'Estiu presentará mañana sábado 8 de agosto, a las 22.30 horas, Ida (2014), del director polaco Pawel Pawlikowski, dentro del ciclo "Cine de Hoy". La película podrá volver a verse en el mismo horario el sábado 9 y el domingo 10 de agosto.

    Ganadora del Oscar y el BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa, de cinco premios del Cine Europeo y del Goya a la Mejor Película Europea, Ida fue una de las películas más aclamadas por la crítica internacional en 2014, no sólo por su cuidada fotografía en blanco y negro y la meticulosa composición de sus planos, sino también por su austeridad y contención narrativa con reminiscencias de Bergman, Dreyer y Bresson. Ambientada en Polonia, en 1960, la película cuenta la historia de Anna, una joven novicia huérfana que está a punto de hacerse monja y descubre un oscuro secreto de familia que se remonta a la época de la ocupación nazi.

    La Filmoteca d'Estiu tiene lugar en los jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos, y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. La Filmoteca d'Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de València.

    Subir