elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Pérez Garijo y José Luis Moreno abordan el futuro de la gestión del Teatro Principal

Rosa Pérez Garijo y José Luis Moreno abordan el futuro de la gestión del Teatro Principal

    La diputada de Teatros de la nueva Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con el director de Culturarts, José Luis Moreno Maicas, para abordar conjuntamente el futuro del convenio del Teatro Principal entre ambas instituciones.

    Durante la reunión, desarrollada en un clima de cordialidad y colaboración, se planteó, en primer lugar, superar todos los pequeños detalles técnicos y jurídicos que habían paralizado la firma del nuevo convenio. Además, también se habló de que el nuevo acuerdo debe abrir una etapa de mayor colaboración e implicación de la Diputación en la gestión del Teatro Principal.

    “Queremos dejar de ser el casero satisfecho únicamente con que le llegue el justificante a final de mes. Debemos aprovechar que los cambios políticos impulsados por la ciudadanía también han acabado con las luchas de poder entre espacios que gobernaba el PP”, señaló Rosa Pérez Garijo.

    Promoción de una cultura pública y valenciana

    “La voluntad del Govern de la nueva Diputación es la de potenciar un papel activo de las instituciones en la defensa y promoción de una cultura pública y valenciana. Una política cultural coherente y construida en colaboración entre instituciones y el fin de cualquier intención privatizadora que pudo plantear el anterior gobierno”, manifestó la nueva responsable provincial de Teatros.

    En esa misma línea, el director de Culturarts, Jose Luis Moreno Maicas, destacó la voluntad de continuar participando en la gestión del Principal desde Culturarts, aunque con una clara voluntad de construir una programación anual entre ambas instituciones y mejorar la comunicación entre la Diputación y la entidad que él dirige para que se trate de una verdadera cogestión.

    Ambos dirigentes acordaron también que el régimen de visitas al Teatro Principal, iniciado por la Diputación en junio, después de una recomendación del Síndic de Greugues, “se extenderá a lo largo de todo el año para que la ciudadanía pueda visitar uno de los teatros valencianos más importantes”.

    Subir