elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad Sostenible crea aparcamientos para motos y las baja de las aceras

    El Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha habilitado en la calzada 70 nuevos espacios de aparcamiento para los vehículos de motor de dos ruedas en cuatro intersecciones de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Movilidad y Espacio Público, es retirar progresivamente las motos de las aceras para favorecer la movilidad al viandante y aumentar su seguridad.

    El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha apuntado que “con la creación de estas plazas avanzamos en la regulación del estacionamiento de motos, liberando al tiempo las aceras que deben ser un espacio de calidad para las personas”. Y ha añadido que es solo una primera tanda de plazas de las muchas que se irán creando a lo largo de este mes.

    De esta manera se han colocado 45 nuevos aparcamientos en la calle Pintor Sorolla, concretamente entre la calle Poeta Querol y la plaza Alfonso El Magnánimo, así como 16 estacionamientos en la entrada a la plaza del Ayuntamiento desde la calle San Vicente, con el fin de ofrecer a los motoristas la posibilidad de estacionar en estos entornos en los que hay un gran número de personas que utiliza este tipo de vehículos para desplazarse.

    El objetivo de esta medida- según Grezzi- ya se puede apreciar claramente en la isleta de Pintor Sorolla y la calle de la Universitat, cuya acera era hasta hace días impracticable por el aparcamiento indiscriminado de motos. El concejal ha asegurado que es “una irregularidad que se ha de erradicar”.

    Plazas para mejorar la visibilidad

    Del mismo modo, la concejalía también ha iniciado la ubicación de plazas de moto en la calzada en otros puntos de la ciudad con una funcionalidad adicional. En concreto, la de mejorar la visibilidad del peatón que se dispone a cruzar. En este sentido se han habilitado junto a los pasos de peatones existentes, 5 nuevas plazas para motocicletas y ciclomotores en la confluencia de la avenida Valladolid con la calle San Columbano, y 4 estacionamientos más en la avenida Pérez Galdós con la calle Maestro Sosa.

    Subir