elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig respaldará la puesta en marcha de programas de formación que aseguren el oficio de panadero

    El primer teniente de alcalde y responsable del área económica del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha trasladado el apoyo del nuevo equipo de Gobierno a las celebraciones del Día Mundial del Pan, que tendrán lugar el próximo 16 de octubre. El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de la Comunitat Valenciana le ha informado a Calabuig de esta y otras iniciativas que los que el sector quiere relanzar la elaboración y venta de los panes artesanos de calidad.

    Joan Calabuig ha acordado líneas de trabajo y colaboración conjunta con la junta directiva de un gremio que cuenta con 500 años de antigüedad. En esta reunión ha hablado también de la preocupación del sector por la Formación Profesional y del relevo generacional necesario para incorporar nuevos trabajadores que garanticen la continuidad de este oficio tradicional.

    A este respecto, Calabuig se ha comprometido a promover el trabajo conjunto entre el Gremio y el Ayuntamiento para poner en marcha programas de formación que aseguren el futuro de este trabajo artesano

    Subir