elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista valenciano Maurice Eckhard, subcampeón del mundo en Suiza

El ciclista valenciano Maurice Eckhard, subcampeón del mundo en Suiza

    El ciclista paralímpico Maurice Eckhard, vinculado a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, se ha proclamado este fin de semana subcampéon del mundo en categoría MC2 tras lograr la medalla de plata en la prueba de ruta en el Mundial de ciclismo adaptado de Nottwil (Suiza).

    El valenciano subió al podio este sábado, después de ver cómo en la contrarreloj, celebrada el jueves 31 de julio, se le escapaba el tercer puesto. Eckhard finalizó en cuarta posición a 1:05 del ganador, el ruso Arslan Gilmutdinov, y a solo 17 segundos de hacerse con el bronce que finalmente logró el peruano Hilario Rimas.

    La plata del ciclista valenciano completa una excelente actuación del equipo español en este Mundial, que se ha cerrado con un oro (el tándem Avila-Font), tres platas (Eckhard, en MC2; Juanjo Méndez, en MC1 y el tándem Carlos González – Noel Martín) y dos bronces (Eduardo Santas, en MC3, y el tándem González Martín).

    Con esta victoria, Eckhard vuelve al podio de un Mundial después de que el año pasado en Greenville (Estados Unidos) tuviera que conformarse con una cuarta plaza en la contrarreloj y un séptimo puesto en la prueba de ruta.

    La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

    Subir