elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Las Nocturnas' del Hemisfèric se realizan todos los martes y jueves a las 22 horas en el mes de agosto

'Las Nocturnas' del Hemisfèric se realizan todos los martes y jueves a las 22 horas en el mes de agosto

    El Hemisfèric continúa en agosto con el planetario en vivo 'Las Nocturnas', que se realiza todos los martes y jueves, a las 22 horas. La cúpula del Hemisfèric se cubre con miles de estrellas para mostrar cómo es una noche de verano en toda su intensidad. El público contempla constelaciones, galaxias y conoce de cerca planetas como Júpiter o los increíbles anillos de Saturno. Todo ello mientras escucha las explicaciones del planetarista que le va guiando en un viaje a través del sistema solar y una relajante música compuesta por Fabien Aubry.

    Los martes se celebran además 'Las noches del Hemisfèric' que propone a los espectadores un cóctel en el anillo perimetral del Hemisfèric, tras asistir al planetario. El precio por sesión los martes es de 16 por persona y los jueves es de 8,80 adulto. Estas sesiones son recomendadas para mayores de 8 años.' Las Nocturnas' continuará la primera semana de septiembre, el martes 1 y el jueves 3, a las 21.00 h.

    El ciclo 'Las Nocturnas de verano' une música y astronomía para que los espectadores descubran como es un típico cielo nocturno de verano, identificando algunas de las estrellas y constelaciones, mientras el planetarista les va guiando y narra curiosas historias mitológicas asociadas a los cuerpos celestes.

    Para los espectadores interesados en las astronomía, además de este planetario en vivo, el Hemisfèric incluye en su programación la película IMAX 'Universo oculto' (todos los días a las 15.00 h) que muestra los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo, y el espectáculo astronómico 'Mil millones de soles'.

    La cartelera de verano del Hemisfèric se completa con las películas IMAX 'El vuelo de las mariposas', 'Mirando lo invisible', 'Jerusalén' y la animación digital 'Tortugas 3D+ El Principito 3D', además del ciclo Pixar, que emitirá 'Wall-E' el próximo sábado 8 de agosto a las 18.00 h y 'Up' el sábado 15 de agosto, a la misma hora.

    Subir