elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe tiene más de 10.000 seguidores en redes sociales

El Hospital La Fe tiene más de 10.000 seguidores en redes sociales

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha afianzado la relación con la sociedad a través de las redes sociales, en las que cuenta con más de 10.000 seguidores en las principales plataformas de comunicación 2.0, como son Facebook, Twitter, Youtube, Google + y Linkedin.

    Según la plataforma Observatics, que es un Observatorio permanente de Tecnología de la Información y Comunicación que investiga los hospitales 2.0, el Hospital La Fe ocupa uno de los primeros puestos nacionales, entre los cinco primeros, en cuanto a presencia e interacción en redes sociales. Según Observatics, del total de 789 hospitales, un poco más de la mitad, 468, tienen página web propia, sólo 136 tienen cuenta en twitter, 126 perfil en Facebook, 90 canal de Youtube y 86 entrada en Wikipedia.

    "A través de estas plataformas 2.0 buscamos unos objetivos muy claros, el principal, conectar de forma más directa con la ciudadanía, bien sean nuestros pacientes o bien ciudadanos sanos que buscan formación en salud e información sobre la sanidad. Al mismo tiempo, ponemos en valor nuestra marca como centro de referencia y generamos compromiso y confianza", ha destacado el doctor Melchor Hoyos, gerente del departamento de salud Valencia La Fe.

    A través de la propia página web del hospital, los ciudadanos acceden tanto a las principales noticias y novedades sobre La Fe y sus profesionales como a información básica del centro (números de teléfono, ubicación, cómo llegar, cartera de servicios o información de atención al paciente). En 2014, esta página web registró más de 300.000 usuarios únicos que consultaron más de 805.000 páginas de la web.

    En esta línea, en Facebook, el Hospital La Fe cuenta con casi 6.000 seguidores, más de 2.400 logrados en el último año 2014. Estas cifras se multiplican cuando se registran más de 297.000 interacciones. Se trata sobre todo de usuarios de la red social que por algún motivo han estado en algún momento en La Fe y dejan registrados sus comentarios a la profesionalidad del personal o a la patología recuperada. Unidades como la de Grandes Quemados, Cardiología o Medicina Digestiva acumulan más de 200 comentarios.

    También en Twitter, La Fe cuenta con más de 4.000 seguidores. En este caso son usuarios del centro, pero también profesionales de La Fe o de otras localizaciones sanitarias. En 2014 se han contabilizado más de 1.700 menciones, más de 1.500 tweets enviados y casi 1.500 nuevos seguidores. Twitter es la plataforma más informativa, ya que destacan las publicaciones sobre eventos, noticias y novedades del centro.

    Del mismo modo, desde que se abrió el canal de Youtube del Hospital La Fe en el año 2010, se han subido 338 vídeos directamente relacionados con el centro, bien sean noticias, reportajes, consejos de salud o entrevistas con los profesionales. Estos vídeos han logrado 851.000 visualizaciones y tener 570 suscriptores.

    Además, en Google + y Linkedin el Hospital La Fe gestiona su imagen 2.0 más profesional. Son plataformas de encuentro entre profesionales y de compartir las principales novedades. En Linkedin, La Fe cuenta con 1.138 seguidores, más de la mitad provenientes del sector sanidad y bienestar. Asimismo, en Google + se han registrado en todo un año 123.000 visitas. Las tres noticias más vistas fueron en torno al Premio TOP 20 en Gestión Hospitalaria, la modificación del mapa sanitario con la inclusión de 82.000 pacientes del Dr. Peset y la adaptación del circuito asistencial a las necesidades reales del paciente crónico.

    Finalmente, el Hospital La Fe cuenta con una página en Wikipedia donde los usuarios pueden ir añadiendo información del hospital, los centros de salud y los consultorios auxiliares.

    Subir