elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SES Valencia recibe un premio por su colaboración en la prevención de enfermedades cardiovasculares

  • La plaza de la Virgen acoge mañana la Feria del Corazón con actividades de participación ciudadana

  • Una unidad del SAMU realizará demostraciones de las técnicas de reanimación cardiopulmonar

El Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Valencia recibirá, durante la  celebración de la XXV Semana del Corazón de Valencia, la distinción “Placa de plata” que concede el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor) a las personas o entidades que han colaborado en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la Comunitat Valenciana.

Con este galardón se reconoce la colaboración que el SES de Valencia, a través de la conselleria de Sanitat, ha prestado a Insvacor para informar a los valencianos sobre las enfermedades cardiovasculares y promover la práctica de hábitos de vida saludables.

El premio será entregado, el próximo día 16 de junio, durante la Gala de clausura de la XXV Semana del Corazón de Valencia en los Jardines de las Cortes Valencianas.

La conselleria de Sanitat, a través del SES de Valencia, participa, como en años anteriores, en la Feria del Corazón que forma parte de los actos de la XXV Semana del Corazón de Valencia que se celebra  del 6 al 15 de junio, y  que  organiza el Insvacor y la Fundación Española del Corazón con apoyo de Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón.

Para la realización de la Feria del Corazón, que tendrá lugar mañana sábado en la Plaza de la Virgen, Sanitat ha puesto a disposición de los valencianos una unidad del SAMU y su equipo médico para realizar demostraciones de cómo se realizan las técnicas de reanimación cardiopulmonar que muchas veces puede salvar la vida de una persona con problemas cardiovasculares.  

Además, en la plaza habrá carpas donde se realizarán pruebas médicas voluntarias y se han organizado talleres informativos y actividades de participación ciudadana. De esta forma, los valencianos  van a poder conocer cuales son sus factores de riesgo cardiovascular y recibir consejos sobre medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares que constituyen una de las causas más importante de mortalidad en la Comunitat Valenciana.

Subir