elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas 41 personas implicadas en el cobro fraudulento de prestaciones a la Seguridad Social

Detenidas 41 personas implicadas en el cobro fraudulento de prestaciones a la Seguridad Social

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a 41 personas, de origen español, como presuntas autoras de los delitos de estafa a la Seguridad Social y falsedad documental, tras simular una relación laboral con una empresa ficticia para poder recibir prestaciones por desempleo así como autorizaciones de residencia.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, mediante los protocolos de actuación y coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre unas irregularidades de afiliación, altas y desempleo de trabajadores de una empresa.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que estas personas eran dadas de alta en la Seguridad Social simulando contratos de trabajo al objeto de conseguir autorizaciones de residencia y distintas prestaciones.

    Los investigadores averiguaron que la empresa en cuestión se trataba de una empresa ficticia y que la cantidad defraudada por el cobro indebido de prestaciones o subsidios de desempleo ascendía a un total de 327.462 euros.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la persona que ordenaba los contratos simulados y a otras 40 personas más como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa a la Seguridad Social.

    Los detenidos, 26 de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir