elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento retirará definitivamente las rayas marrones de los solares en desuso de El Cabanyal

    Retirar las rayas marrones con las que el anterior Equipo de Gobierno Municipal marcó los solares en desuso del barrio de El Cabanyal ha sido una de las medidas aprobadas en la segunda reunión de la Subcomisión de Desarrollo Económico y Cultural del citado barrio.

    En este encuentro, mantenido entre la coordinadora del Área de Cultura, Gloria Tello, y la concejala de Acción Cultural, María Oliver, con diferentes colectivos de El Cabanyal también se ha planteado la necesidad de adoptar medidas para dinamizar el comercio del barrio y de acercar a la vecindad el futuro teatro El Musical.

    La concejala Gloria Tello ha explicado hoy que la medida “más esperada y celebrada en esta reunión ha sido la decisión de quitar las rayas marrones que delimitan los solares existentes, que son consecuencia de los distintos derribos que ha habido durante muchos años en el barrio, y constituyen una señalización abusiva y estigmatizante que ha generado una mayor degradación de la zona”.

    Gloria Tello también ha anunciado que entre las medidas contempladas para regenerar el pequeño comercio del barrio de El Cabanyal cabe destacar la puesta en marcha de campañas de promoción que se realizarán junto al Ayuntamiento de Valencia.

    Por último, y respecto al futuro del Teatro El Musical, la concejala ha manifestado la voluntad del actual Equipo de Gobierno “que pretende acercar este equipamiento y servicio cultural a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

    Subir