elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que el Palacio de Congresos y Feria Valencia dejen de competir entre sí

    “Los vicios del pasado se mantienen con la nueva estructura del Ayuntamiento. El Palacio de Congresos y Feria Valencia siguen como dos entes que, en lugar de colaborar, compiten entre sí. Los ciudadanos somos los que estamos perdiendo en esta pugna". Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras presentar una moción al Pleno en la que aboga porque la estrategia de 'Marca Valencia' incorpore medidas concretas y cuantificables sobre las visitas de congresistas.

    La moción presentada pone de manifiesto que hay una batalla entre los dos entes presididos por el Ayuntamiento de Valencia, la existencia de claves externas como la inestabilidad creada en los servicios hosteleros de Madrid y Barcelona que no se están aprovechando y un desaprovechamiento de los activos que tiene la ciudad tanto públicos (Palacio de Congresos y Feria Valencia) como privados (hoteles, restauración...).

    "La 'Marca Valencia' debe ser sinónimo de calidad y profesionalidad en el ámbito empresarial. Por ello, entendemos que la potenciación y actuación conjunta, tanto del Palacio de Congresos como de Feria Valencia, es fundamental a la hora de promover la ciudad a nivel internacional", ha afirmado Fernando Giner en la moción presentada en el Ayuntamiento.

    “Estos argumentos y la falta de solución del problema pone de manifiesto la ausencia de estrategia económica por parte del actual equipo de Gobierno”. Ante esta situación, Fernando Giner ha propuesto "duplicar el número de visitantes profesionales que recibe la ciudad y duplicar el número de días que son utilizados el Palacio de Congresos y Feria Valencia".

    Subir