elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento facilitará la existencia temporal de huertos urbanos en el solar de Jesuitas

    Por primera vez en más de dos décadas, la entidad ciudadana ‘Salvem el Botànic’ ha sido recibida en el Ayuntamiento, y ha tenido ocasión de exponer sus inquietudes, propuestas y aportaciones ante la primera autoridad municipal, el alcalde de la ciudad.

    Joan Ribó, junto a la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha escuchado las iniciativas de esta agrupación vecinal, entre ellas, la posibilidad de disponer temporalmente el ámbito previsto para la ampliación del Jardín Botánico como huertos urbanos, en tanto se tramita la ampliación del Jardín.

    La reunión, celebrada en el contexto de los encuentros que realiza el alcalde de Valencia cada jueves con vecinos y entidades ciudadanas, ha contado con la participación de los representantes del ‘Salvem el Botànic’ Carles Dolç, Alfons Álvarez y Pasqual Requena.

    El alcalde ha dado confianza a la agrupación, tanto en los términos como en el cumplimiento de las condiciones alcanzadas con la firma Expogrupo para la permuta de los terrenos del ‘solar de Jesuítas’. Como es conocido, el acuerdo alcanzado en su día entre el Ayuntamiento y Expogrupo supone la renuncia de la empresa a construir un hotel en el solar, la ampliación del Jardín Botánico por parte de la Universitat de València sobre dicha área, a cambio, la firma obtiene mediante permuta los terrenos en la avenida de Aragón en los que se levanta un edificio municipal.

    La voluntad del Equipo de Gobierno en este campo pasa por completar la tramitación del Plan Especial del BIC (Bien de Interés Cultural) del Botànic, que ordenará definitivamente el área, siempre en la línea de protección patrimonial y paisajística.

    Subir