elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giuseppe Grezzi, ha recibido hoy a los ciclistas del movimiento interhuertas “Pedaladas por la Vega”

Giuseppe Grezzi, ha recibido hoy a los ciclistas del movimiento interhuertas “Pedaladas por la Vega”

    El delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los participantes en la iniciativa “Pedaladas por la Vega”, que reclama la protección y promoción de la Vega de Granada en concreto, y de las áreas de huerta, como es el caso de Valencia, en general. Los jóvenes ciclistas recorrerán 3.000 kilómetros hasta la ciudad italiana de Florencia.

    Su llegada a Valencia está auspiciada por la Xarxa d’Escoles Per L’Horta, una plataforma integrada por profesores comprometidos con la divulgación y la defensa de los valores culturales y medioambientales de la huerta, en la que participan entidades como la agrupación Per L’Horta, la ONG Veterinarios Sin Fronteras o la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya.

    Giuseppe Grezzi ha dado la bienvenida a Valencia a los jóvenes ciclistas, que forman parte del movimiento interhuertas ‘Pedaladas por la Vega’, que está integrado por agrupaciones como ‘Salvemos la Vega’ o ‘VegaEduc’. Tal como ha destacado el edil, hay una coincidencia de criterios y de objetivos en la promoción de los valores culturales, medioambientales, sociales y de promoción económica de los espacios de huerta, que comparte el Equipo de Gobierno Municipal.

    Los ciclistas, que ya se han detenido en distintas ciudades en su recorrido hacia Florencia, han explicado que su gesto responde a la voluntad de colaborar en las tareas de difusión y concienciación, y que sus herramientas para hacerlo son sus “manos y su esfuerzo”.

    Subir