elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV, entre las 450 mejores universidades del mundo

La UPV, entre las 450 mejores universidades del mundo
    MÁS FOTOS
    La UPV, entre las 450 mejores universidades del mundo - (foto 2)

    El Center for World University Rankings ha situado a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 450 mejores universidades del mundo. Concretamente, ocupa la posición 440 de esta clasificación. Asimismo, esta nueva edición del ranking CWUR destaca también a la UPV en el campo de patentes internacionales, donde se sitúa en el puesto 155. En ambos casos, la UPV mejora sus resultados con respecto a 2014; en la última edición, el CWUR le adjudicó a la UPV el número 474 en el ranking general y el 204 en patentes internacionales.

    De las más de 25.000 universidades existentes en el mundo, este ranking clasifica a las 1.000 mejores en función de parámetros como la calidad de la enseñanza, las publicaciones en revistas científicas de impacto, el número de patentes internacionales o la cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores. Los resultados de 2014 sitúan a la UPV en el 1,8% del top mundial de las instituciones de enseñanza superior.

    En cuanto a la clasificación parcial, además del parámetro de las patentes internacionales -ya citado-, la UPV obtiene las siguientes posiciones: 218 en calidad del profesorado; 367 en calidad de la enseñanza; 437 en publicaciones en revistas científicas de impacto; 386 en cantidad de citas de los trabajos publicados por los investigadores; 505 en influencia (número de trabajos de investigación que aparecen en revistas altamente influyentes) y 567 en tasa de empleabilidad de alto nivel de los egresados.

    El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. A nivel nacional, la Universitat Politècnica de València se sitúa en el puesto número 13; junto a la UPV, figuran en el ranking CWUR 2015 de las 1.000 mejores universidades del mundo otras cuarenta españolas, lo que coloca al sistema español universitario entre los mejores.

    La UPV, única tecnológica española presente en todos los rankings de prestigio internacional

    Los resultados obtenidos en este ranking refuerzan el liderazgo de la UPV, única universidad tecnológica española que aparece sin excepción en todos los principales rankings internacionales (Shanghai, QS, THE) independientemente de los criterios que se valoran en cada caso y de la metodología empleada para valorarlos.

     

     

    Subir