elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Cooperación al Desarrollo y Migraciones se reúne con la Fundación RECI

El Concejal de Cooperación al Desarrollo y Migraciones se reúne con la Fundación RECI

    Roberto Jaramillo, Concejal de Cooperación al Desarrollo y Migraciones, se ha reunido hoy con el profesor Joaquín Catalá. Presidente de la Fundación RECI, en una primera toma de contacto en la que han participado también tres miembros más del Patronato de la Fundación RECI, una representante de la Fundación Gómez Cerezo, y la doctora Carmen Albaredo, Rectora de la Universidad Colegio Mayor Bólivar, de Cartagena de Indias, Colombia.

    La fundación RECI viene colaborando con el Ayuntamiento de Valencia en el desarrollo varios proyectos de cooperación internacional en Colombia, tales como el Plan parcial de mejoramiento integral de los barrios de La Ciénaga de la Virgen de Cartagena de Indias; el proyecto de recomposición urbana y social de un sector de la Ciénaga de la Virgen, y la planificación de la unidad de gestión UG-4 y diseño del equipamiento comunitario (biblioteca-escuela) en el Plan parcial de La ciénaga de la Virgen, así como el diseño de la Clínica Social en la Ciénaga de la Virgen.

    El Ayuntamiento de Valencia tiene firmado un convenio con Cartagena de Indias y en tramitación otro con Manizales, donde las áreas principales de trabajo son patrimonio histórico, mercados, urbanismo y promoción cultural. En este sentido, Roberto Jaramillo se muestra receptivo a empezar a generar relaciones donde las buenas prácticas y los aprendizajes sean el motor entre ambas partes. “En todos los lugares hay profesionales con muchas ganas de transformar, y ahí es donde queremos incidir”, ha dicho el concejal.

    En esa la línea de apoyo y colaboración, la Fundación RECI está trabajando con la Universidad Colegio Mayor Bolivar de Cartagena de Indias en la creación de una Clínica Social que pueda trabajar con 5 barrios colindantes, y que es uno de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Valencia.

    Subir