elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación ‘Orriols Convive’ expone ante el alcalde las necesidades y propuestas de mejora para el barrio

    Los miembros de Orriols Convive han planteado al alcalde las principales líneas de acción a desarrollar en el barrio, según su criterio, que se asientan básicamente sobre tres elementos: la vivienda, el desempleo y la rehabilitación de espacios públicos.

    Tal como se ha destacado en el encuentro, Orriols es el barrio con la mayor tasa de desahucios de la ciudad, lo que conlleva un incremento de viviendas vacías, que son reocupadas de forma irregular. A ello se suma el problema de la aluminosis que afecta a muchos inmuebles de la zona. Por ello, los vecinos han planteado la necesidad de elaborar un plan integral de rehabilitación del barrio.

    Respecto al problema del desempleo, las cifras son también especialmente elevadas en este ámbito urbano, y los miembros de la asociación han propuesto iniciativas, como la creación de un Centro Ocupacional y de Formación, un plan de reactivación del comercio local, o el impulso a las cooperativas de servicios públicos.

    Finalmente, Orriols Convive han mostrado su preocupación por los ‘puntos negros’ urbanísticos, como el tapón de la calle Padre Viñas, el descampado de la Ermita, o el desarrollo del Plan de Actuación Integral (PAI) del Campo del Levante UD, ente otros.

    El alcalde, Joan Ribó, ha manifestado su coincidencia en el análisis y diagnóstico de muchos de los aspectos planteados por la asociación, y ha mostrado la voluntad del Equipo de Gobierno de recoger las propuestas y acometer las medidas necesarias para ir dando solución a los problemas que afectan a esta zona de la ciudad.

    Subir