elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde se reúne con los vendedores del Mercado Central

    La climatización, el parking de la plaza Ciudad de Brujas y la creación de una Comisión del Centenario con apoyo municipal y autonómico, son algunos de los temas de los que el alcalde Joan Ribó ha abordado esta semana conjuntamente con representantes del Mercado Central.

    Otros asuntos igualmente planteados en este encuentro, que discurrió en un ambiente de comunicación muy fluida, están relacionados con la tasa de mercados (TAMER), la iluminación de 80 cuartos y otros aspectos relacionados con el convenio de autogestión del Mercado Central. Algunos de los asuntos, como el cambio de la forma de pago de la tasa, para que sea mensual en lugar de bimestral, el cambio en el sistema de recargos o el desarrollo de la hostelería y el consumo gastronómico en el mercado, también se han tratado.

    De esta reunión con el alcalde salieron una serie de asuntos a tratar con la concejalía de Comercio, como la posibilidad de celebración de una “Nit oberta”, el 26 de septiembre, la compactadora de residuos, la limpieza de vidrieras y fachadas, la habilitación de la enfermería, la nueva Ordenanza Municipal de Mercados o la prórroga del Convenio de Autogestión.

    Igualmente, los representantes del Mercado Central han planteado asuntos relacionados como la movilidad en el entorno, con posibles peatonalizaciones “no severas”, con la urbanización del entorno o la necesidad de que llegen más líneas de la EMT. Igualmente se ha planteado la necesidad de una estrategia para atraer más turismo al mercado.

    Los vendedores han insistido en que una adecuada climatización es fundamental para el Mercado Central, ya que las máquinas que se pusieron en su día resultan insuficientes para el mantenimiento de la temperatura deseable.

    Respecto al parking de la Plaza de Brujas, tras el periodo de exposición pública, el siguiente paso es la licitación y sacarlo a subasta, un asunto que queda en manos de los responsables de la consellería de Obras Públicas.

    Subir