elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación del espacio público de las calles Pizarro y Hernán Cortés, en agosto

  • “Supondrán un importante incentivo para el pequeño comercio”

El Coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, llevará mañana a la Junta de Gobierno Local, para su adjudicación, los dos proyectos de remodelación y ampliación del espacio público de las calles Hernán Cortés y Pizarro, cuyas obras comenzarán en agosto, con una duración de 6 meses, aunque en diciembre estarán prácticamente operativas para no dificultar la campaña de Navidad de los comercios y la movilidad por la zona.

En cuanto a la calle Pizarro, se declara válido el procedimiento abierto al que se han presentado 9 ofertas y ha resultado adjudicataria, al presentar la oferta económicamente más ventajosa, la mercantil Torrescámara, por un total de 453.554 euros.

Por lo que respecta a la calle de Hernán Cortés, se declara igualmente válido el procedimiento abierto al que se han presentado 11 ofertas, y ha resultado adjudicataria con la oferta más económica, la mercantil PAVASAL, con un importe de 487.251 euros.

Tal como ha manifestado Sarriá, estas dos obras que recuperan espacio público de la zona y garantizan una movilidad más segura de las personas, supondrán además un importante incentivo para el pequeño comercio. También ha resaltado que el proyecto original ha sido mejorado por las aportaciones de un grupo de arquitectos, vecinos del entorno. En este sentido se incrementarán los pasos de peatones para mejorar la seguridad; se ubicará una plaza central con jardineras que se desplazarían para montar la falla del barrio que se ubica en dicho espacio, y se incrementará el arbolado.

Este tipo de obras de recuperación de espacio público, tal como ha manifestado el concejal coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, tienen una repercusión directa importante en la reducción del tráfico privado, tal como ocurrió con la urbanización de la calle de Félix Pizcueta, donde se calcula que la reducción de tráfico motorizado está en torno al 30%.

Estas dos obras se pagan con financian con cargo al Plan Confianza.

Subir