elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a una bebé que se ahogaba con un caramelo

  • Los agentes patrullaban en motocicleta y acudieron de inmediato a un comercio cercano para prestar auxilio a la pequeña, que no podía respirar y presentaba un color amoratado

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado a una bebé que se ahogaba con un caramelo en Valencia capital. Los agentes patrullaban en motocicleta y acudieron de inmediato a un comercio cercano para prestar auxilio a la pequeña, que no podía respirar y presentaba un color amoratado.

Cuando entraron en el comercio los agentes encontraron a varias personas, entre ellas a una mujer que sostenía en brazos a una bebé que no podía respirar y presentaba un color amoratado provocado por la falta de oxígeno. La menor se había atragantado con un caramelo, por lo que los agentes iniciaron de inmediato las maniobras para que recuperara la respiración.

En primer lugar colocaron a la bebé boca abajo y le practicaron un masaje en el esternón para que el caramelo fuera expulsado. Acto seguido, uno de los agentes optó por introducir el dedo índice en la boca de la pequeña, lo que provocó que se despejaran sus vías aéreas. De esta manera, la niña fue recobrando progresivamente la coloración rosácea de la piel e inició un breve llanto.

Los agentes que han salvado a la bebé están destinados en la UPR Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.

Subir