elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano anuncia el incremento de recursos de limpieza en el Cabanyal

Soriano anuncia el incremento de recursos de limpieza en el Cabanyal
  • Este aumento de los servicios de limpieza supondrá una inversión de 234.500 euros hasta diciembre de 2015

La concejala delegada del área de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha presentado esta mañana el incremento de los recursos destinados a limpieza en la ciudad, en el marco de las medidas impulsadas desde la Delegación de Residuos Sólidos, y más específicamente, en el barrio del Cabanyal.

La primera zona de aplicación de esta iniciativa es la Zona 3 de la ciudad, que se corresponde con los distritos 11, Poblats Marítims y 10, Quatre Carreres. A nivel general, el Plan de Dinamización constará en primer lugar de un aumento de recogida de enseres, ya que desde el área de Medio Ambiente se ha detectado que durante el periodo estival aumenta su abandono. La ampliación de las acciones de limpieza, que ya realiza la empresa adjudicataria del Servicio, contará también con un servicio de baldeo y una brigada de limpieza extra.

Por otra parte, dentro del Plan de Choque de Cabanyal-Canyamelar, los servicios de limpieza que se ampliarán y que ya están activos, constarán de recogida de enseres todos los días de la semana, una brigada de repaso 6 días a la semana en horario vespertino –además del servicio matinal diario- y una máquina barredora que estará activa los domingos y días festivos.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha querido destacar que estos servicios tendrán una especial incidencia entre la avenida de Tarongers y Vicent Gallard, un tramo que comprende zonas más allá del barrio del Cabanyal.

A preguntas de los periodistas, Soriano ha especificado que todas las zonas de la ciudad son prioritarias, pero que sin embargo se empieza a actuar por El Cabanyal porque “es la zona más degradada y que requiere una mayor atención”.

234.500 euros hasta el 31 de diciembre

La partida destinada para llevar a cabo estas acciones de refuerzo de limpieza es de 234.500 euros que se emplearán hasta el 31 de diciembre del año en curso. En este sentido, la teniente de Alcalde, Pilar Soriano, ha señalado que la gestión de la nueva Corporación “está encorsetada en la capacidad presupuestaria del anterior Equipo de Gobierno”, dado que el Presupuesto Municipal de este año fue aprobado por el anterior equipo municipal. Y ha añadido que será “complicado obtener más recursos económicos” de los que tienen en estos momentos.

Subir