elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde critica la “regla del gasto” del ministro Montoro porque “obliga a privatizar servicios”

    “La llamada ‘regla del gasto’ defendida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nos obliga a privatizar, por ejemplo en temas que nos gustaría municipalizar, como la ORA o los aparcamientos. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado hoy su rechazo a las directrices del Gobierno del Estado en esta materia, que “impide contratar a personas, y obliga a privatizar”.

    En declaraciones ante los periodistas, que le han preguntado por este asunto, Joan Ribó ha asegurado que "la regla del gasto impide contratar a personas para trabajar en determinadas cosas y nos obliga a hacer una serie de contratos con empresas; en definitiva –ha añadido- nos dirige a privatizar determinados servicios que nos gustaría municipalizar; nos impide asumir una serie de funciones que darían más recursos al Ayuntamiento”.

    Ribó ha asegurado que se trata de un “problema muy serio”, y ha achacado al ministro Montoro “tener una mentalidad privatizadora”. “Nuestra intención –ha concluido- no es "municipalizarlo todo, pero aquello que es rentable sí", aunque la regla, ha denunciado, no lo permite.

    Subir