elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig asegura que Valencia dedicará una calle al editor de La Traca para a dar a conocer su obra

Calabuig asegura que Valencia dedicará una calle al editor de La Traca para a dar a conocer su obra
    MÁS FOTOS
    Calabuig asegura que Valencia dedicará una calle al editor de La Traca para a dar a conocer su obra - (foto 2)

    El primer teniente de alcalde de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado esta mañana que el Gobierno municipal dedicará una calle al editor de La Traca, Vicent Miguel Carceller, fusilado el 28 de junio de 1940, en el cementerio de Paterna.

    En estos términos se ha pronunciado tras recibir a la nieta del editor Tina Rabanal Miguel, el coordinador del Grupo Para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, y al decano de la Facultad de Periodismo de Castilla-La Mancha y autor de la biografía dedicada a Carceller, Antonio Laguna.

    “El Gobierno Municipal estará encantado de que Carceller tenga su calle en Valencia y haremos todo lo posible para que se pueda difundir su obra”, ha asegurado y ha señalado que en este caso es “un reconocimiento muy merecido”.

    Así, Joan Calabuig ha insistido en que Valencia ha de “reivindicar la obra” de este editor y “poner una calle siempre es una buena ocasión para que la gente lo conozca y sepan lo que aportó a la cultura valenciana y a la modernización de la prensa”. Por eso, ha planteado que el nombre de Carceller “ocupe un lugar relevante y digno” en el callejero de la ciudad, “una ubicación que ha de tener también Amado Granell, el valenciano que estuvo al mando de los primeros soldados aliados que liberaron París”.

     

    Subir